sábado, 29 de octubre de 2011

"La muerte de Gadafi sería un crimen de guerra" según Amnistía Internacional

Los videos que han sido difundidos a través de Internet donde un joven combatiente del Consejo Nacional de Transición, dice que él mató al exlíder libio Muamuar al Gadafi, ha sido suficiente para que la organización de Amnistía Internacional inste a las nuevas autoridades libias a garantizar una investigación exhaustiva, independiente e imparcial sobre la manera en que murió Gadafi, y ha manifestado que, si lo mataron deliberadamente en cautividad, su muerte constituiría un crimen de guerra.

En el video se ve que miembros del Consejo afirman lo declarado por el joven, mientras lo abrazan, lo besan y lo tienen como un héroe. También se escucha que el chico comenta muy orgulloso que le pegó en la cara y después le disparó.

Los videos han causado hasta cierto punto indignación porque lo mejor era que Gadafi pagara todas y cada unas de sus fechorías. Sin embargo, ahora esto le ha dado un giro ya que como fue capturado y asesinado constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían de comparecer ante la justicia, dijo Claudio Cordone, director general de Amnistía Internacional.

Esta petición por estas organizaciones la debe de llevar a cabo el Consejo Nacional de Transición, en caso de no poder se encargarían la Corte Penal Internacional o los mecanismos de derechos humanos de la ONU, que también pidió se investigue la muerte del ex dirigente libio. Y como decimos en México "les salió el tiro por la culata" ya que han sido tres las versiones que manejan miembros del Consejo como: Gadafi murió en el fuego cruzado; Gadafi murió camino al hosiptal; Gadafi murió a consecuencia de las heridas de piernas y estómago. Hay mucho que esclarecer, que en los videos está más que claro qué fue lo que pasó ese jueves negro para los gadafistas.