jueves, 1 de septiembre de 2011

RataBlanca y sus Orígenes

Rata Blanca es una banda argentina de Rock formada en Buenos Aires, en 1985 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del metal/rock argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente. Es, actualmente, la banda más influyente del heavy metal en español.




Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Magos, Espadas y Rosas (n.º 42) y El camino del fuego (n.º 16). El tema Mujer Amante de su segundo álbum, ha sido considerada la 52º mejor de todos los tiempos del rock latino en general según el sitio web Rock.com.ar En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, El Reino Olvidado se posicionó en el puesto número 2 del ranking de CAPIF como el segundo disco más vendido y escuchado del mes de agosto.

A fines del año 1991 ganaron numerosos premios de los medios de difusión argentinos, entre ellos:Walter Giardino, mejor guitarrista del año; Magos, Espadas y Rosas, mejor álbum del año; La leyenda de Hada y el Mago y Mujer amante, 1º y 3º mejores temas del año; Adrián Barilari, mejor vocalista del año. La presentación de su tercer material discográfico, "Guerrero del Arco Iris", se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sársfield siendo la primera y única banda argentina en colmar un estadio con su tercer disco.

En diciembre de 2009, el popular programa radial de Mario Pergollini, "Cuál es?", organizó junto a Movistar una encuesta a nivel nacional cuya consigna consistió en elegir los 250 mejores temas de la historia del rock nacional argentino. En dicho ranking, el tema épico La leyenda del hada y el mago de Rata Blanca alcanzó el tercer puesto, incluso siendo un tema del año 90, es decir, 19 años después de haber sido publicado, el tema mantiene a la banda en las filas de las más emblemáticas y consagrándose como himno del rock nacional.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 6 discos de oro y uno de platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada